DIF Huatusco 2022-2025


Hace casi un año que comenzamos nuestras labores en el H. Ayuntamiento de Huatusco, desde el principio fuimos conscientes de la enorme responsabilidad que teníamos como parte del SMDIF, ya que sabemos del lugar tan importante que tiene la familia en el desarrollo y el progreso social, por este motivo, hemos enfocado nuestros esfuerzos en la realización de actividades que tengan un impacto estructural, más allá de llevar a cabo acciones rápidas y llamativas, decidimos trabajar proyectos verdaderamente trascendentales, que lograran impactar a niños, jóvenes y adultos por igual en el largo plazo. Sin duda ha sido un reto importante desde el principio, pero con el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que ha caracterizado a este gobierno hemos sido capaces de impactar a miles de ciudadanos huatusqueños en distintos ámbitos, a través de este informe, presentamos los resultados más significativos y las acciones más trascendentales realizadas a lo largo de estos casi 365 días de gobierno, en lo que considero el corazón de la administración pública. Cuando escuchamos sobre las miles de personas apoyadas, a menudo perdemos la perspectiva del enorme impacto al que nos referimos, tendemos a olvidar que cada una de estas personas tienen una historia que contar, y si hablamos de historias, hemos sido participes de una gran cantidad de ellas:

Como en aquella ocasión en la que tuvimos trato con una madre que acaba de dar a luz a una bebé con insuficiencia respiratoria, a quien le daban pocas esperanzas de vida y a quien tuvimos la oportunidad de apoyar con un generador de oxígeno para atender su condición y en consecuencia salvar su vida. Guille, reserva territorial.

En este camino nos encontramos también a doña Maura quien trae a cuestas el cuidado de su nieta, que teniendo ya los 4 años cumplidos no tenía una identidad ya que no había sido asentada en el registro civil por ser hija de padre soltero, sin embargo, con nuestra intervención se realizaron los trámites correspondientes y el día de hoy, la pequeña cuenta con su registro de acta de nacimiento, marcando una gran diferencia en uno de los derechos humanos de la menor.

Como estas hay cientos de historias que nos hacen ver la sensibilidad con la que debemos conducirnos en nuestro quehacer cotidiano como servidores públicos y que nos permiten enfocar nuestra vista en el objetivo fundamental de nuestra función, lo que nos permite plantear políticas públicas que verdaderamente beneficien a todas y a todos, a través de la solidaridad, comprensión y amor que nos merecen todas y cada una de las personas que ven en nuestro SMDIF Huatusco la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y a quienes estamos dando respuesta.

Seguiremos con el compromiso y certeza de que nuestra función basada en la eficiencia y eficacia del capital humano, financiero y material va de la mano con el corazón de todo el equipo del SMDIF Huatusco para transformar familias con amor.


Versión Interactiva del Primer Informe de Resultados del Sistema DIF Municipal Huatusco

Descargar Primer Informe de Resultados Sistema Dif Municipal Huatusco

Nuestro Trabajo

DIF Cerca de Ti

   Dentro de todos los servicios que brindamos a la ciudadania huatusqueña, contamos con asesorías jurídicas. El #DIF Huatusco que preside la Sra. Norma Ramírez Muñoz,brinda orientación en materia de asistencia social para niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores. 

Terapia Física

   Desde el inicio del nuevo gobierno, el #DIFHuatusco siempre sensible a las necesidades de nuestra sociedad; comenzó la terapia física en respuesta inmediata. Dando atención profesional a los sectores más vulnerables.
   Con renovadas instalaciones y equipo terapéutico el #EquipoDIF hoy puede llegar más lejos, dando terapias y sesiones extramuros.

Entrega de aparatos funcionales.

   Entrega de aparatos funcionales para mejorar la calidad de vida de los huatusqueños.
   Continuamos con las buenas noticias; de nueva cuanta es posible hacer entrega de aparatos funcionales, los cuales que se unen a la gran suma de beneficios que se gestionan, atienden y entregan diariamente el DIF Municipal Huatusco.

Talleres Regionales de Autoempleo


   Resultados de la Implementación de talleres regionales de autoempleo y formativos DIF cerca de ti.

Preservando nuestra identidad

 Nuestras comunidades preservan nuestras tradiciones, costumbres e identidad.
   Nuestro reconocimiento a la escuela primaria 1972, año de Benito Juárez García, en coordinación con el DIF Huatusco y la subagencia municipal de la comunidad de Puentecilla quienes llevaron a cabo el 3er concurso de tumbas en la celebración de Día de Muertos.

Entrega de Mochilas Escolares

   Sabemos del esfuerzo y sacrificio que los papás hacen por sus hijos. Hoy todos los niños de primaria y secundaria de Huatusco tendrán su mochila para iniciar con el pie derecho este ciclo escolar y un ahorro inmediato en la economía familiar.

Transformando familias con amor.

Sábados de Concierto

   Sabados de Concierto Presenta a Dulce Ambar, vive esta gala inolvidable con la mejor música en el Teatro Solleiro.


Toma de Protesta

   Se transmitió en vivo toma de protesta de jefes de manzana 2022

Curso de Verano Divertido en DIF/CAIC/Biblioteca Huatusco.

   Clausura al Curso de Verano organizado por DIF/CAIC/Biblioteca #Huatusco donde hicieron una demostración de todo lo aprendido durante dos semanas de juegos didácticos y recreativos para estimular una mejor cultura física, creatividad y convivencia.


Entrega de Equipamiento

   Hoy la Presidenta del DIF Huatusco la Sra. Norma Ramírez Muñoz acompañada por el Honorable Cabildo hicieron entrega de equipamiento para la Unidad Básica de Rehabilitación UBR / DIF en Huatusco.
   Nuestros profesionales en rehabilitación física se encuentran capacitados para desarrollar, mantener y recuperar la funcionalidad de una persona. Mejoramos constantemente para ti.

Graduación del CAIC, Capulapa

   El día de hoy; las pequeñitas del #CAIC Centro de Asistencia Infantil Comunitario de Capulapa y Colonia Pastoría el Cuatro; terminan su ciclo y pasan a la primaria. Nos sentimos muy orgullos por verlos culminar su educación preescolar, agradecemos a las maestras por su gran labor y a los padres de familia por su confianza al permitirnos ser partícipes del enriquecimiento educativo de sus hijos. Y aprovechamos para reiterarles nuestro compromiso con la niñez, por lo que trabajaremos para que cuenten con espacios dignos.

Libres de Bolsas de Plástico

   ¡Hoy celebramos el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico! Con el objetivo de reducir las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar su consumo responsable Todos los grandes cambios inician con pequeñas acciones. Cuidemos la naturaleza, cuidemos las Grandes Montañas.


Firma de Autógrafos, Fátima de Angel Palacios

   Atleta veracruzana quien conquistó el polo norte al ser la primera mujer latinoamericana en llegar a la latitud 90 grados; cruzó el desierto del Sahara, ha portado el fuego olimpico y cuenta con una brillante trayectoria en su vida profesional; participará en el "Trail ruta rupestre"; su enorme calidad humana la lleva hoy a solidarizarse en beneficio de la estancia jardín (Asilo) "Enrique S. Trejo y Domínguez".

Lucid Lou en Concierto, Teatro Solleiro

Lucid Lou.
    Rock en vivo en #SábadosdeConcierto desde el Teatro Solleiro.


Día de las Madres

   ¡Feliz día de las Madres! Nuestro respeto y admiración a todas por su amor, dedicación y entrega Feliz 10 de mayo les desea el #EquipoDIF #Huatusco.
   Transformando Familias con Amor.

Cosechando Historias

Rueda de prensa. Presentación Concurso de Cuentos *Cosechando Historias* y 30 de abril *Día del Niño*

Orquesta de Cámara de las Altas Montañas en Vivo

   Hoy fue un bonito domingo familiar  para festejar a los más pequeños a través de la promoción de sus derechos con actividades con música, juegos y entretenimiento  con la carrera infantil "Corre, Diviértete y Sonríe"

Versión Interactiva del Primer Informe de Resultados del Sistema DIF Municipal Huatusco
Descargar Primer Informe de Resultados Sistema DIF Municipal Huatusco